“El Sociópata Integrado”

d98b768b-4b69-4f46-ab15-3a30844798b2

He buscado la definición de la palabra sociópata en el diccionario y me he quedado sorprendido ante la presencia de algunas características que me identifican claramente como a uno de ellos. No sólo he encontrado aspectos de esta patología en mi persona, sino que he ubicado en esta patología a la mayoría de las personas que conozco.

Finalmente he llegado a la conclusión de que ser un sociópata no implica pertenecer a un grupo selecto, sino más bien ser parte de la masa porque la única excepción radica en realidad, en la capacidad de estar integrado, aún a pesar de padecer cualquier tipo de intolerancia.

Y es en nuestra capacidad de integración, en donde debería estar puesta toda nuestra atención.

Aún padeciendo este mal tan común es posible vivir y ser feliz con él, siempre que uno sea capaz de integrarse de algún modo al medio en el cual habita.

Está claro que no todos podemos elegir el medio en el cual nos ha tocado vivir y esto se hace evidente en muchas ocasiones; aquel que no tolera la Democracia no siempre puede mudarse a algun país de Medio Oriente para disfrutar allí de su paraíso, ni aquel que desprecia el capitalismo o el estado de derecho puede mudarse a Cuba o a Corea del Norte para disfrutar de la libertad de la tiranía comunista, ni aquel que desprecia el progreso puede gozar de la posibilidad de instalarse una temporada en Venezuela para pasar hambre lejos del imperialismo americano.

Pero lo importante en todo bienestar, sea este alcanzable o no, es buscar la coherencia entre la vida que se vive y el discurso que se enarbola. 

Para convivir felizmente con esta patología es muy importante conocer cuales son las cosas que le brotan a uno e intentar evitarlas a toda costa, como haría cualquier persona consciente de que posee una alergia determinada. Y dado que este mundo nos ofrece multiples posibilidades es bastante factible poder encontrar en él de todo y para todos los gustos.

Nuestro problema actual es la falta de aceptación de nuestra propia intolerancia sobre todo  porque solo algunas intolerancias están socialmente aceptadas, especialmente si son intolerancias de izquierda. 

Lamentablemente hemos aprendido a aprovecharnos de los beneficios que cualquier sitio nos ofrece, pero rehuímos de las obligaciones que esos beneficios conllevan sosteniendo que van en contra de nuestra ideología. 

Nos hemos acostumbrado a aceptar buenamente esta actitud de “no integración”, como si fuera un derecho del intolerante y un acto que reivindica la libertad del individuo.

Mientras los sociopatas inadaptados se resisten violentamente a adaptarse al medio con el consentimiento popular y sin renunciar a sus derechos, el resto de sociópatas seguimos esforzándonos en adaptarnos pacíficamente  y cumpliendo con nuestras obligaciones vayan o no acordes a nuestras intolerancias particulares. ¿Injusto? ¡Por supuesto!

Muchos creen que integrarse es un mecanismo que obliga a todos a pensar igual y que apela a la masificación del individuo, pero no, cada uno es libre de ser un sociópata original, pero el orden y la coherencia resultan necesarios no sólo  en toda convivencia sino también en todo discurso.

Es primordial mantenerse integrado al medio, sobre todo si este medio es un medio en donde reinan las libertades individuales. Porque desde esa integración básica, es desde donde se pueden proponer los cambios que creamos necesarios en cualquier sistema democrático.

De esa manera podremos sobrellevar cada uno nuestra sociopatia particular en privado y sin dañar a nadie, porque aunque el sociopata inadaptado no lo crea, su sociopatía tiene las mismas obligaciones que las nuestras.

JR

 

Características del sociópata:

1_Encanto superficial y buena inteligencia.

2_ Ausencia de delirios y otros signos de pensamiento irracional.

3_ Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas.

4_ Falta de fiabilidad.

5_ Falta de veracidad y sinceridad.

6_Falta de remordimientos y vergüenza.

7_Comportamiento antisocial inadecuadamente motivado.

8_Falta de juicio y fracaso para aprender de la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s