“El Camino”

“¿Qué es caminar, sino ese movimiento que te aleja de todo aquello que no te pertenece?” JR

Caminar es atreverte a dejarlo todo y descubrir que entre tú y el mundo hay muy poca distancia, que las posibilidades son todas y que todas te pertenecen sin que ninguna se vuelva nunca exclusivamente  tuya

Caminar es convivir con lo salvaje, con aquello que habita libre y esconde verdades que esperan a que seas tú y no otro quien las descubra para ti.

Es comprender que necesitas tan poco y que aún así te atas siempre a cualquier cosa. Que eres capaz de cortarte las alas con cualquier excusa y limitar a tus piernas a una quietud que no responde a la finalidad de tu existencia.

Caminar es alejarte del mundo que conoces para adentrarte en aquello que te espera, alejándote de ti; de aquel que promueves y cultivas para encontrarte con alguien que también eres tú y al que descubres libre y desconocido; un ser que posee una fuerza que deberías dejar salir mas a menudo.

Caminar es perderte de todos para encontrarte con todo, es ampliar tu mirada para descubrir que el mundo es inmenso y que en cada vida hay mil historias, mil motivos y mas  oportunidades. Es adentrarte en un pasaje que te ofrece un rumbo distinto, en donde vas hacia adelante y hacia adentro al mismo tiempo, descubriendo que toda distancia esconde una profundidad acorde al recorrido,  sólo cuando el afuera y el adentro se incluyen y se alimentan.

Caminar es vislumbrar otros mundos y entre todos ellos el tuyo. Es decir adiós para dar la bienvenida a cosas aún mas valiosas, esas que sólo se encuentran cuando buscas por ti mismo, libre de todo, incluso del tú al que has forjado y al que crees que conoces.

Finalmente descubres que despedida y bienvenida son sólo dos palabras que nombran a lo mismo y que necesitas muy poco cuando te vuelves consciente de que ya lo tienes todo.

Sin embargo al volver llegas y te atas otra vez a las mismas cosas. La rutina te devuelve siempre a tus costumbres, pero incluso una vez atado notas que ese viaje ha cambiado algo en tu mirada; algo que una vez visto nunca mas olvidas.

 

JR

“El viaje: un partir de mi, un infinito de distancias infinitas y un retornar a mi” A. Porchia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s