«¿Me Prometes?»

test-sueno1_0

Me prometes que algún día caeré rendida, harta de buscar y de andar en círculos por todos mis laberintos y que me desplomaré cansada y despojada de todas mis convicciones. Dejaré con ellas todas mis búsquedas, mis luchas, mis letras y mi vicio de cavar profundo para llegar al fondo de cada cosa.

Me prometes que algún día llegará el descanso, ese que hoy se dispersa con el sonido de cada corazón al que siento latir distinto y al que investigo irremediable para comprender si su mecanismo es en realidad, tan diferente al mío.

Me prometes que algún día algo iluminará mis noches, esas que he llenado de velas, de libros y de ciencia.

Me prometes que una presencia me dejará por fin libre de la intimidad que precisa todo aquello que se gesta y  que  borrará  los recuerdos y  neutralizará los perfumes. Entonces  me postraré tranquila a contemplar sin manos, como surge de mí la nada.

Me prometes que algún día dejaré de ser esta soñadora llena de frases, que anda por las calles con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. Esa que olvida los yogures, la compra, la merienda y aparece con una sonrisa pidiendo el perdón de las madres olvidadizas, que creen que el amor es soñarle al niño un mundo distinto, que pueda nutrirle con otra forma de alimento.

Me prometes que un día permaneceré quieta, sintiendo que todos los caminos se han agotado y que los libros y las poesías se han vuelto inútiles para un alma que lo ha buscado todo y que ya no tiene remedio.

Me prometes que pararé la música, el grito  y  los silencios. Las distancias y los relojes, los métodos y las ciencias en pos de una vibración distinta.

Me prometes tantos fines, pero jamás me aclaras si antes de conseguirlos, deberé también dejar junto a las cadenas, mis alas y la incredulidad que sospecha de todas tus promesas, para así poder nacer a una soledad distinta que me lleve a una quietud en la que desaparezca todo y en la que ni yo me encuentre.

 

JR

«Lo curioso de no creer en nada es que empiezas a tener fe en todo» JR

 

Deja un comentario