«Historia de una Evolución»

matisse-dance-1910

Uno tiende a creer que las personas al detenerse se quedan en un mismo lugar, pero en la realidad no sucede así.

Cuando tú permaneces parado en un lugar sin moverte, en realidad estás retrocediendo. Porque vives en un mundo que se mueve y si no continúas moviéndote en su misma dirección, inevitablemente es su avance quien te hace retroceder a ti.

Caminar cómodamente sólo te mantendrá en un mismo sitio, por lo cual mantenerse andando, nunca fue suficiente para lograr un verdadero progreso.

Para avanzar debes desarrollar la capacidad de ir mas rápido que el movimiento de la Tierra. Y para lograr una verdadera evolución tu velocidad deberá al menos duplicar la velocidad marcada por aquello que te rodea.

Las personas que han generado progreso a nuestra humanidad, han sido hábiles en este arte, que no es otro, que el de superar al movimiento natural y cómodo de las cosas, superándose primero a si mismos.

Todos los grandes avances de nuestra humanidad se los debemos a esa gente, que fue capaz de volar por encima de todo, adelantándose a su tiempo. Fueron personas que no permanecieron con el paso tranquilo del resto, sino que se atrevieron a volar por encima del ritmo normal.

Pero se precisa de una gran valentía para desafiar al tiempo y al espacio.

El tiempo te indica que su paso es veloz y que pronto lo perderás y el espacio te dice que no posees aún los instrumentos necesarios para lograr aquello que sueñas.

Pero aquellos que desarrollaron el arte de volar, no hicieron caso a esos susurros llenos de impedimentos  y se atrevieron a desafiar a ambos de todos modos.

Al tiempo, le dijeron que usarían la parte que les correspondiera  y aunque no terminaran su obra, dejarían un rastro para aquellos que viniesen detrás. Estos seres no anhelaban un éxito rápido ni la conclusión de su obra, sino que sólo aspiraron a comenzar y poder legar su continuación al resto.

Trabajando así, con esa tendencia que tiene el genio a compartirlo todo, asegurándose de que a su paso, el suelo quede siempre plagado de semillas.

Al espacio le dijeron que serían capaces de enfrentar a la soledad que conlleva salirse del camino establecido y sobrellevar la incomprensión que genera ver con tus propios ojos. Luchando cada día contra la incomodidad que implica despertar a una inteligencia, que de tanto no utilizarse tiende a quedarse dormida.

Y así, encontrando el hueco que atraviesa el tiempo y el espacio fueron capaces de volar mas alto y mas lejos, trayendo a su vuelta al progreso.

Al traerlo, impulsaron inevitablemente también nuestro avance. Nos tomaron de la mano a todos y nos convocaron a volar con ellos, aún a pesar de todas nuestras cómodas resistencias. Y aunque aún no fuésemos capaces de volar solos, pudimos ver con ellos por unos segundos, cómo se veía el mundo desde esta otra perspectiva.

Desde la altura pudimos ver muchas pequeñas cosas que al tenerlas tan cerca, perdían su verdadera dimensión. Y pudimos también observar con dolor, cómo aquellos que no se cogieron de su mano iban hacia atrás.

Desde la altura apreciamos el valor del tiempo y cómo el vuelo lograba acortar todas las distancias, haciendo que desde arriba todo se viera mas parecido y mas cercano.

Pero hubo un descubrimiento que fue sin duda el mas divertido de todos y fue cuando vimos que «lo imposible» volaba a nuestro lado.  Y que era él, quien nos llevaba a todos de la mano.

JR

«Cuando una generación no logra superar a la generación que le antecede, la evolución no se detiene, retrocede» JR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s