“UNA PUERTA”

“Para conocer hace falta atravesar muchos muros y abrir muchas puertas” JR

25-lisboa-cartel-cartero

Todos necesitamos una puerta para ver el mundo y oír las voces de otra gente. Para conocer las historias, la cultura, las inquietudes y los sufrimientos de otros pueblos.

Todos necesitamos una puerta para ver como deambulan los hombres por las calles; unos corren, otros buscan y tantos esperan. Una puerta para probar el sonido de otros verbos y sentir como la humanidad se perpetúa y se cuida en distintas lenguas. Y sin embargo, todos lloran y ríen en un mismo idioma.

Todos necesitamos una puerta para ver a los que caminan solos, a los que caminan tristes, a los eufóricos, a los enamorados, a los veloces y a aquellos que se arrastran en su rutina cotidiana.

Todos necesitamos una puerta para escuchar otros rezos, otros cantos, otros dolores;  para sentir la bondad que se esconde detrás de cada oración que se pronuncia distinto. Una puerta que nos anime a observar a aquellos que aún miran a través de sus ventanas, ansiosos por tener alguna vez una puerta abierta.

Todos necesitamos una puerta que nos impulse a buscar nuevos caminos, nuevas preguntas y nuevas verdades. Una puerta que nos despida temerosa, nos reciba eufórica y nos conduzca hacia lo desconocido para volverlo amigo.

Una puerta que nos enseñe que fuera hay mil opciones, que hay mil vidas por vivir y mil sueños que aún no se han soñado.

Todos necesitamos una puerta que nos muestre que la libertad lleva muchos nombres, pero hacer lo correcto es la única forma de ser libre. Una puerta que nos enseñe como el progreso sólo es posible, cuando se educa a la inteligencia al lado de la empatía.

Una puerta que nos alerte a mirar que hay muchas maneras de hacerte esclavo, pero la mas astuta es la ignorancia.

Todos necesitamos una puerta para salir al mundo y ver que no estamos solos. Una puerta que nos enfrente a los prejuicios y los vaya quemando lento, en el gesto amable de un extraño.

Todos necesitamos una puerta que nos motive a partir a medias y nos vea llegar completos. Que nos lleve lejos y nos acerque el mundo.

Y si no hay puertas disponibles o están todas cerradas con candados, no lo dudes ni un segundo, escápate por la ventana.

J R

“No importa la puerta que te haya traído, lo importante es que estés aquí” JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s