“La Finitud de tu Tiempo”

 

“Lo increíble del ser humano es que aún sabiéndose mortal, vive como si tuviera tiempo” JR

evolucion-dia-darwin-3Al hablar de Evolución uno suele relacionar a este proceso con una transformación lenta y paulatina, aquella que cambió la postura del mono volviéndola erguida y con forma de hombre.

Pero la evolución que nos implica de forma inmediata es mucho mas cercana y personal de lo que creemos. Nuestra propia evolución tiene que ver con cómo y de qué manera hemos logrado superar a la generación que nos antecedió.

Son esas pequeñas cosas que parecen ser insignificantes, pero que tú has logrado. Si has logrado convertirte o no en un ser que ha sido capaz de superar aquello que ha recibido.

Esa es nuestra propia evolución; algo que no está tan lejos ni necesita de un proceso de miles de años para poder desarrollarse, sino que nuestros años en este mundo le son suficientes para que se produzca.

De la misma manera se mide también el proceso inverso, ya que la libertad implica la presencia de toda posibilidad. Esta libertad incluye a la posibilidad de evolución o de involución que poseemos cada uno de nosotros.

El cálculo de nuestra evolución está regido por una norma muy simple, algo que aunque parezca muy pequeño es sin embargo todo que la vida espera de cada uno. Una transformación que no está tan lejos, ni es tan ajena y que cuenta con un trabajo individual para llevarse a cabo.

Es curioso que el ser humano que se sabe a si mismo mortal, viva como si fuese inmortal, pensando que otro día o en otro momento hará las cosas que tiene que hacer hoy.

Son llamativas estas contradicciones y a la vez es entendible que al hombre se le haya dado esta condición de mortalidad. La energía que lo ha creado, presentía la tendencia del hombre a dejar todo para mas adelante y por lo tanto sabía que la inmortalidad sólo retrasaría sus evoluciones, ya que un ser con tendencia a postergar y sabiéndose a si mismo inmortal no actuaría nunca.

La función del tiempo es en el hombre la de despertar a su conciencia dormida. Sin el tiempo, el hombre permanecería dormido para siempre. El es el encargado de decirnos que no tenemos un mañana y que nuestra evolución debe ser hoy.

Es maravilloso descubrir la sabiduría que posee la existencia; que conociendo bien a cada uno de sus elementos, sabe cuando dar y quitar para despertar conciencias y lograr que se produzcan las evoluciones que necesita.

 

 

JR

“El hombre busca el sentido de su vida en una vida sin sentido y posterga en su inconsciencia su única oportunidad que es la de mejorar lo recibido” JR

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s