” La impredictibilidad del ser libre”

Domino.jpg

“Si quieres saber como se distingue a un ser libre es por su continuo movimiento” JR

La definición de un ser libre, no es la de un ser que hace uso de su libertad, sino aquel que ha comprendido que significa ser libre; una capacidad totalmente distinta a la del libre albedrío que no requiere ser poseedor de ningún talento.

Cuando te encuentres con uno de estos seres, debes estar preparado y mantenerte  prevenido ya que su sabiduría los convierte siempre en seres impredecibles. Cuando le hagas una pregunta, no archives nunca bajo llave su respuesta porque ésta irá cambiando con el pasar del tiempo y cuando vuelvas  a hacerle esa misma pregunta en otro momento, te sorprenderas al ver que la respuesta es totalmente distinta a la de hoy.

La impredictibilidad del ser libre responde a que estos seres permanecen siempre modificándose a si mismos con cada nueva experiencia. Por lo cual las certezas nunca logran echar raíces en ellos.

Cada experiencia nueva transforma algo que es a la vez transformador de todo lo demás, como si cada nueva experiencia provocara un efecto dominó. Y con un solo derrumbe, todo lo demás fuese también modificado.

En cambio cuando te encuentres con un erudito, sus respuestas serán siempre las mismas a través del tiempo, porque éstas responden a certezas que no han ido modificándose con cada nueva experiencia.

Encontrarte con un sabio te hará replantearte tus certezas y te hará ver que la verdad nunca se queda quieta, sino que responde al mismo movimiento al que responde todo el universo.

El sabio sabe moverse en él y de esa habilidad es de donde proviene toda su sabiduría. Siendo la sabiduría aquello que jamás se repite, manteniéndose siempre nueva, de la misma manera en que lo hace la vida.

Aprender a ser libre es aprender a moverte en todas las dimensiones simultáneamente y  poder ver en cada momento, cual es la respuesta que ese momento necesita.  Una respuesta que seguramente mañana exigirá ser distinta al haber cambiado las circunstancias.

JR

 

“La diferencia entre una certeza y una verdad es que la verdad nunca se queda quieta y la certeza nunca se mueve.” JR

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s