“La Diversidad es el Patrón”

“Si la diferencia es uno de los patrones que nos conforma, ¿Por qué seguir empeñándonos en ser todos iguales?” JR

 

21365-600x450

No existe en la creación ninguna evidencia de igualdad y eso se manifiesta en los elementos que la componen. No hay en la creación una raza de animales igual a la otra, ni una especie de flor igual a la otra, ni una raza de hombre igual a la otra, ni siquiera un ser humano igual a otro.

Pareciera que la diversidad es uno de los patrones que rigen a esta existencia misteriosa, que nunca se repite a si misma. Como si la creación tuviera que ver con esa capacidad de transformarse todo el tiempo en algo distinto, sin limitarse a crear siempre cosas iguales.

El ser humano se ha movido siempre en busca de una igualdad que la existencia no conoce y en sus torpes intentos se ha aislado y dividido cada vez más.  Mucho mas tarde se ha dado cuenta de que sus fines estaban en disonancia con los principios básicos de la naturaleza.

Si la diferencia es entonces uno de los patrones que nos conforma, ¿Por qué seguir empeñándonos en ser todos iguales?

Conocer el valor de la diferencia que nos hace a todos distintos, puede ser el conocimiento que necesitamos, para entretejer un mundo que necesita de la peculiaridad.  Dándonos la oportunidad de reconocer y de valorar a la individualidad en cada uno.

Pero convertirse en un individuo es un proceso duro y trabajoso porque debes deshacerte de todo aquello que no era tuyo y a lo que habías incorporado, pensando en que sí lo era.

Ser solamente un ser humano, no nos convierte en individuos, porque convertirse en un individuo tiene que ver con llegar a descubrir tu individualidad, eso que te hace diferente, eso que te hace único.  

De esa separatidad que nace con el nacimiento de un individuo, nace a su vez la necesidad de unirse al resto de individuos para funcionar de una forma complementaria y conjunta, de la misma manera en que funcionan todas las piezas de un engranaje; que aunque siendo todas distintas entre sí; logran que una maquinaria funcione.

¿Cómo funcionaría una máquina, si todas sus piezas fueran iguales? 

Si la diversidad es el patrón del funcionamiento, entonces en la diversidad está la clave para funcionar en conjunto. 

JR

 

“Convertirse en un individuo es un proceso duro y trabajoso, porque debes deshacerte de todo aquello que no era tuyo y a lo que habías incorporado, pensando en que sí lo era.” JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s