” Tu Insatisfacción es mi Negocio”

57656890-hamster-wheel-meaning-business-person-and-burdensome-3d-rendering

Quizás nuestro gran error sea intentar encontrarle un sentido a la vida diferente al de sentirnos bien con nosotros mismos; conocernos, aceptarnos y encontrar ese lugar en el mundo en donde encajamos.

Se nos motiva diariamente a buscar fuera un sentido que no existe. Vivimos impulsados hacia el exterior, convencidos de que alcanzaremos la felicidad si tenemos una u otra cosa o si viajamos a éste o a otro lugar, si logramos determinados estándares de vida o si creemos en determinadas cosas.

Y así permanecemos corriendo hacia un destino inalcanzable, como esos pequeños hámsters que corren con gran ímpetu en una rueda que gira siempre sobre su propio eje. Y mientras corremos en busca de un destino ilusorio nos perdemos de ese espacio de silencio que nos llama diciéndonos.  – “Pst… es aquí y ahora”.

Quienes conocen bien la escencia de la mente humana saben que está compuesta por una materia gris llamada insatisfacción. Y quien se ocupe de alimentar continuamente a este monstruo tiene sin duda una fortuna asegurada.

Este animal que habita en nosotros se llama ” Más” y nunca está satisfecho. Puedes pasarte la vida alimentándole, sin lograr jamás hacerle feliz.

Aquellos que conocen la insaciabilidad de este monstruo le sacan provecho al máximo en su propio beneficio, vendiéndonos constantemente objetos, sueños, ideas, y mundos ideales que nos implican muchas veces el dejar de estar “aquí y ahora”.

Si bien nuestra insatisfacción tiene su cara positiva como cada uno de los elementos presentes en el universo; haciéndonos evolucionar en muchos aspectos; si no logramos identificarla y pararla a tiempo puede llegar a comerse no sólo nuestros sueños, sino también nuestro presente y los tesoros que nos ofrece hoy.

JR

“Habitan dentro de mi dos voces distintas; una que me dice que siempre hay algo más y otra que me dice que todo está aquí.” jr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s