“La Revolución de los Inútiles”

546E5C74-17BD-4BEB-8396-5C0EBBA365A0.jpeg

No hay nada más peligroso para un pueblo que las revoluciones y sobre todo cuando éstas están dirigidas por gente inútil.

Los inútiles revoluciónarios son aquellas personas que nunca han dirigido una empresa, un negocio, una institución, ni han gestionado nada antes de la revolución.

Una gran parte de las revoluciones suele siempre estar dirigida por personajes resentidos e inútiles que nunca han logrado nada por sus propios medios y que ven en la revolución la posibilidad de conseguir un sustento y múltiples beneficio entre ellos, poder. 

Con esa ambición, los inútiles apelan al descontento de la gente, que está siempre vigente, (porque al pueblo es fácil encontrarle el descontento), por lo que movilizar a las masas nunca resulta ser una tarea complicada. 

El problema surge cuando la revolución triunfa, porque al triunfar fracasa.  

Fracasa porque cuando llega la hora de cumplir con lo prometido no existe nadie dentro del grupo de los revolucionarios que esté capacitado para llevarlo a cabo. 

Cuando los inútiles triunfan, el pueblo pierde, porque éste se queda en manos de gente que no tiene ni idea de cómo gestionar nada y menos un país.

Cuando te sientas a charlar con un revolucionario y le preguntas por la revolución éste se pasa horas hablándote del descontento, de las reivindicaciones pendientes, de las guerras pasadas, de la justificación de la violencia, de los odios que se esmeran siempre en alimentar y perpetuar y de toda la injusticia del mundo; pero si le preguntas cómo hará para sustentar al país cuando la Revolución triunfe, se quedará mudo.

Porque al inútil no se le descubre por sus argumentos sobre la justicia social, sino con una sola pregunta: ¿Cómo lo harás?

Cuando no sepa cómo responderla o cuando sus respuestas sean totalmente disparatadas, ilegales, incongruentes y antidemocráticas, te darás cuenta de que lamentablemente has apoyado a la revolución equivocada; la de los inútiles. 

JR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s